Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista recomienda corregir a tiempo inconsistencias del censo electoral

Analista recomienda corregir a tiempo inconsistencias del censo electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No quiero meter la mano para decir que la cosa es transparente, porque en Honduras nada es transparente”, subrayó este martes el analista político Olban Valladares, en referencia a las denuncias de varias inconsistencias que presenta el censo electoral.

A juicio del experto, el proceso está siendo desprestigiado de forma “perversa” sin embargo, sugirió que para evitar conflictos, es necesario que las inconsistencias se corrijan con tiempo.

“En este momento no hay irregularidades, lo que hay son inconsistencias, que es diferente” puntualizó.

“En primer lugar quisiera que empezáramos hablar de manera constructiva  y positiva sobre el proceso electoral, porque hay una cantidad de personajes que de manera perversa; plegados de ignorancia, están desprestigiando el proceso, de tal manera que quien resulte perdedor en los próximos cotejos va a tener un asidero para decir que perdió al igual que el presidente de EUA Donald Trump, que perdió porque dijo que  le hicieron trampa”.

Insistió que “lo que tenemos que hacer es ir señalando con valentía, dónde es que están las trabas y las posibles oportunidades de fraude, y con valor nada de estar escondiendo, este tipo de problemas”.

No  son 400 mil personas las que están con inconsistencias, porque una persona puede tener dos o tres, “quiero decir que hay 400 mil cosas que corregir, hablamos de corregir una letra por otra una A por una O, corregir el sexo de las personas”, remarcó.

Valladares  sostuvo que, las inconsistencias tienen que repararse, corregirse “hay tiempo para a hacerlo, de acá a noviembre al próximo año siempre la gente acuda a subsanarlo, porque nadie le va a subsanar los errores”.

agregó que “debemos  colaborar para indicar a la gente a que no se espere a marzo, después protestar que no lo incluyeron en las listas de los votantes, que empiece a subsanar ya la inconsistencia. Si no va y protesta  entonces estamos mal” concluyó.

 

 

 

 

 

 

Top