HomePolíticaAnalista recomienda transición constitucional para sacar de crisis a Honduras

Analista recomienda transición constitucional para sacar de crisis a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista político Efraín Díaz Arrivillaga catalogó este lunes que durante el mandato de Juan Orlando Hernández, es la soberbia e intolerancia con aquellos que denuncian o manifiestan inconformidad con su gobierno.

“Lo que pasa en Honduras va más allá de la crisis en educación y salud, originalmente tiene sus origines en la ilegitimidad de este gobierno por una reelección a todas luces violatoria de la Constitución y esa sigue siendo la causa primaria”, señaló Díaz.

Además refirió que un proceso de elecciones cuestionada por la población hondureña, el cual generó una crisis que aún persiste, por un fracasado diálogo político.

Sostuvo que “el país requiere una transición democrática, que nos lleve a generar condiciones es estabilidad y normalidad porque el descontento que hay pueda ser modificado, sino hay un cambio de rumbo en la nación”.

La postura del exembajador hondureño en Alemania coincide con las posturas de actores políticos y sociales de la necesidad de crear un gobierno que dé paso a elecciones libres y el retorno de la institucionalidad.

Hernández afronta una profunda crisis sociopolítica sin precedentes en Honduras, por lo que su régimen es sostenido por las FFAA y un apoyo tácito de la responsable interina de la embajada estadounidense Chargé Heide Fulton.

FOLLOW US ON:
Ministro de Comunica
Plataforma de salud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT