Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalAnalista Roger Martínez advierte desintegración familiar ante violencia en el futbol

Analista Roger Martínez advierte desintegración familiar ante violencia en el futbol

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La desintegración familiar, la marginación social y la falta de políticas familiares son los principales factores que han generado una sociedad violenta, puntualizó este lunes el analista Roger Martínez.

Ante los hechos suscitados el sábado en el Estadio Nacional que dejó como resultado cuatro muertos y once heridos, el experto consideró que se requiere de la integración de políticas que fomenten la vida familiar.

“Se evidencia una gran división de la familia hondureñaque tenemos que parar. Es un grado inaceptable de intolerancia y tenemos que aprender a respetar las opciones del otro y por cuestiones como esa no estamos fomentando la paz”, valoró.

Lo que sucedió es la consecuencia de todo un poco, pues “tenemos que enseñarles a los hijos a ser más respetuosos, tolerantes, empáticos y no criminalizar, ni marginar al otro porque piensa distinto”.

La desintegración familiar es el punto toral que se tiene que abordar porque hay un tema de marginación social a fin de evitar más hechos violentos, indicó

Recomendó políticas “que realmente fomenten la vida familiar; lo difícil que es constituir una familia porque es tan difícil pagar una casa cuando no se tiene trabajo y por eso uno va viendo cómo la gente joven va posponiendo encontrar una relación estable porque luego ve difícil sostener una familia”.

FOLLOW US ON:
Siquiatra Javier Ucl
Cabello tilda de man
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT