martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Analista sostiene que dinero a FFAA servirá para reafirmar la lealtad de...

Analista sostiene que dinero a FFAA servirá para reafirmar la lealtad de militares a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Julio Navarro sostuvo que la iniciativa de Juan Orlando Hernández de entregar unos cuatro mil millones de lempiras a las FFAA para labores agrícolas es para reafirmar la lealtad del organismo al actual Ejecutivo nacionalista.

Consideró que la iniciativa, publicada en octubre anterior en La Gaceta, está orientada a que el brazo armado siga ciegamente las directrices de Hernández, sobre quien penden fuertes acusaciones de corrupción y delincuencia organizada.

El jefe de Estado ha tenido como aliado incondicional a las FFAA, por lo que se ha sobrepasado los lineamientos dados por la Constitución respecto al papel del organismo en la alternabilidad del la presidencia.

Actores políticos y sociales, así como críticos del régimen temen que ese fondo para labores agrícolas sirva para aumentar la represión contra la población que se opone al actual mandato de Hernández.

Las FFAA, por su parte, aseguraron que ese dinero les servirá para fortalecer la producción agrícola nacional y ayuda al campesinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Transportistas advierten paro de labores ante incumplimiento del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del transporte urbano anunciaron un paro de labores  para los próximos días, por incumplimiento de los compromisos de parte de los...

Hospital Leonardo Martínez reporta 6 muertes bajo sospecha de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula reportó en las últimas 24 horas, seis  muertes bajo sospecha de COVID-19. Los descensos continúan en...

Comentarios Recientes