martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política Analista sostiene que el Partido Nacional no quiere instalación de segunda vuelta

Analista sostiene que el Partido Nacional no quiere instalación de segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Raúl Pineda Alvarado señaló que el Partido Nacional debería ser sincero con relación a la segunda vuelta electoral y decir que están en contra de la misma.

El partido oficialista, añadió, «que políticamente en este momento no le conviene una segunda vuelta electoral, porque en el ambiente se tiene la impresión de que la oposición se va unir si no obtiene el porcentaje que establece la ley para la mayoría de votos que se requiere».

Indicó que “uno encuentra una posición clara en Libre y en el Partido Liberal respecto a la aplicación de la segunda vuelta. En el Partido Nacional se dice sí, pero no, y ese lenguaje ambivalente genera malestar y críticas».

El analista prosiguió que la entidad política “debería ser sincera y decir que no nos conviene una segunda vuelta, pero salen con un mensaje ambivalente de que, si queremos, pero no podemos, y desde ese punto de vista, pues, debe alejarse cualquier expectativa de que ese mecanismo se va aplicar en el próximo proceso electoral”.

Asimismo, consideró que este tema -a menos de un mes para la declaratoria de elecciones primarias- es una suerte de distractor porque no se implementaron las condiciones para que se aplicara este mecanismo paras generales de noviembre de 2021.

Destacó que el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández no está interesado en que se realice una segunda vuelta porque no le conviene, cuando esa decisión debería tomarla la autoridad partidaria.

Respecto a las demás fuerzas políticas, señaló que sí tienen las intenciones de ir a la segunda ronda que podría servir para desalojar a Hernández del poder.

- Advertisment -

Notas Populares

IAIP: Cooperantes están al tanto de corrupción durante crisis por COVID-19 y ciclones

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Vladimir Mendoza, lamentó este martes que la comunidad internacional tenga conocimiento...

Diputado culpa al Ejecutivo por inestabilidad en sector energético de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, culpó este martes al Poder Ejecutivo de aprobar los contratos para...

Comentarios Recientes