Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista ve caso Pandora como una “prueba de fuego” para la UFECIC

Analista ve caso Pandora como una “prueba de fuego” para la UFECIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La analista Melissa Elvir detalló que Pandora es una prueba de fuego para que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) “demuestre sus garras” con los requerimientos fiscales que presentó contra los supuestos cómplices.

Para la integrante de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), el inicio del Poder Judicial en la lucha contra la corrupción, depende de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“Es una prueba de fuego porque puede dejar un precedente que genere confianza en la ciudadanía y deje un marco en la lucha contra la impunidad… hay que tener fe en la UFECIC para que demuestren esas garras  para defender la institucionalidad y recursos públicos”, amplió.

La exintegrante de la Junta Proponente solicitó a los fiscales y jueces tener la independencia necesaria para tomar decisiones enmarcadas en el respeto al Estado de derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia.

Pronosticó que entre la variedad de escenarios para los vinculados el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  podría suceder que los desmarquen del delito de lavado de activos y que les quiten su “camiseta de altos funcionarios o diputados”.

Deja una respuesta

Top