sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Analista ve como insólito que personas apoyen a sindicados por corrupción

Analista ve como insólito que personas apoyen a sindicados por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El penalista Raúl Pineda Alvarado señaló que los corruptos seguirán gozando de buena salud mientras la sociedad no cambie en la elección de quienes gobiernan Honduras.

Asimismo, ve como insólito que las personas sigan promoviendo o votando por aquellos que han tenido condenas en tribunales o que han sido beneficiados por la impunidad reinante.

«¿Qué se puede esperar de una sociedad que proclama como candidatos presidenciales a personas que han tenido condenas en los tribunales o del beneplácito de la justicia cómplice de Honduras?», se preguntó.

En declaraciones a medios, el analista indicó que los principales operadores de la corrupción no han sido llevados a tribunales para deducirles responsabilidades, por lo que dependerá de la reacción de los actores sociales.

Al respecto, añadió que tal cambio “depende de la reacción de la sociedad, de la actitud de rechazo, desprecio y de darle la espalda en una elección a los que ostenta o detentan el poder”.

Pormenorizó que “tenemos la tendencia en derivar la responsabilidad de la lucha contra la corrupción en los entes encargados de investigar y castigar, pero uno de los estudios en que he trabajado en las últimas cuatro décadas, concluye, que ni la Contraloría (Tribunal Superior de Cuentas), fiscalía y tampoco el sistema de operadores de justicia han sido eficientes para combatir a los corruptos”.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes