Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista ve sospechoso convocatoria a la Constituyente

Analista ve sospechoso convocatoria a la Constituyente

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

“En Honduras así somos, ‘después del trueno…¡Jesús María!”, expresó el analista Olban Valladares al referirse a los que después de oponerse a una Asamblea Constituyente, ahora intentan promoverla.

“Recuerden que hubo voces que lo advertimos pero el pueblo no reaccionó, todo esto (crisis política) lo pudimos evitar… esa figura de la Constituyente surgió con un fin específico y era la derogación del pétreo para la reelección”.

“Si a mí me dijeran que la Constituyente es para establecer un documento para transformas el país, no estuviera tan sospechoso, pero al final del cuento nadie nos ha puesto en blanco y negro que es lo que quieren modificar en la Constitución”.

En ese sentido, Valladares aseguró que aunque “nos pintan” esa propuesta como una solución, una Constituyente no es la respuesta para todos los problemas.

Cabe mencionar que el miembro de la Junta de Convocantes de diálogo, explicó que en el acuerdo deben participar “unas cuatro personas” y evitar que las decisiones que se lleguen a tomar “caigan como un purgante” que la sociedad debe tomar.

Deja una respuesta

Top