HomeNacionalAnalistas reaccionan ante propuesta de rango constitucional para Fusina  

Analistas reaccionan ante propuesta de rango constitucional para Fusina  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista del Partido Nacional, Edgardo Rodríguez manifestó que si Tegucigalpa y San Pedro Sula, según una ONG mexicana no forman parte de las 25 ciudades más violentas; “es porque algo ha logrado el gobierno”, en ese sentido aconsejó realizar un dialogo “no sectario” sobre la conveniencia de darle rango constitucional a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  (Fusina).

Para el pensador, es necesario orillar las ideologías políticas y realizar un debate para discutir la propuesta del mandatario Juan Hernández porque “la seguridad es algo que implica a todos”.

“Hay que abrir la discusión, ver los pro y contras y si es de beneficio para el país y es una política que permitirá continuidad en el tiempo hay que darle continuidad; el problema de Honduras es que descontinuamos las buenas acciones”, expresó.

Por su parte, ante la exhortación de Hernández, el general en retiro Luis Maldonado Gáleas expresó que será un desafío para el Poder Legislativo, ya que discutirán si es necesario darle rango constitucional o darle mayor fortaleza que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“En lo particular es una institucional funcional que ha permitido la articulación y coordinación de las distintas agencias de seguridad del Estado, pero, requiere un afianzamiento jurídico más sólido y este afianzamiento puede pasar por otra instancia que no sea la constitucional”.

FOLLOW US ON:
Los Cabos, México y
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT