Estás aquí
Inicio > Nacional > Analizan como mejorar nueva cédula de identidad

Analizan como mejorar nueva cédula de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro, se reunió con la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) para plantear las falencias de la actual tarjeta de identidad y así contribuir en la generación de una mejor identificación para los hondureños.

En conferencia de prensa, el parlamentario por la Alianza Patriótica, detalló que en la reunión se presentaron elementos probatorios que demuestran la dificultad para identificar a los ciudadanos en las fotografías plasmadas en la cédula.

“Pudimos ver que hay dos formas de identificación dactilar, una es con almohadilla que no es común y necesita ciertas características por lo que en algunas ocasiones no se pueda identificar la huella”, señaló.

En ese sentido, el experto forense explicó que debe implementarse otro sistema de dactilología “más moderno”  y que deberá “hacerse universal en el país” junto a otro material que evite falsificaciones.

“Hablamos de cuestiones eminentemente técnicas para os cuales tengamos la plenitud de que el ciudadano inscrito en el RNP, porte un documento con elementos de seguridad para sí mismo como para los efectos legales correspondientes”

Además, Bobadilla notificó que el Congreso Nacional deberá contribuir para resolver y armonizar ciertos conflictos legales con algunas leyes como la de Acceso a la Información Pública.

Deja una respuesta

Top