Estás aquí
Inicio > Nacional > Analizan confesión de exjefe narco y discurso del hermano del mandatario hondureño

Analizan confesión de exjefe narco y discurso del hermano del mandatario hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes que un equipo de fiscales y miembros de la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH) analizarán e investigarán al trasluz de la segunda confesión del exjefe narco Devis Rivera Maradiaga.

Al respecto el portavoz del organismo acusador, Yuri Mora, informó que el equipo multidisciplinario tiene la misión de valorar el testimonio de uno de los cabecillas de ‘los Cachiros’ que ha sindicado a varios funcionarios y miembros del alto mando político del régimen nacionalista.

Asimismo, explicó que analizarán el discurso de Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Hernández, quien leyó un comunicado en el que se desmarca de cualquier señalamiento hecho por Rivera ante un tribunal federal de Nueva York.

Mora anunció que cuando el Ministerio Público y la MACCIH estimen conveniente, mandarán a llamar a los involucrados a la trama.

El exjefe cachiro señaló a Hernández de haber recibido sobornos para “agilizar” pagos con fondos públicos a la empresa Inrimar, creada para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Deja una respuesta

Top