Estás aquí
Inicio > Nacional > Andeph pide la renuncia de la secretaria de Salud por señalamientos de abuso de autoridad

Andeph pide la renuncia de la secretaria de Salud por señalamientos de abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias reacciones de indignación ha generado la denuncia que interpuso el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en contra de la ministra de la Secretaría de Salud (SESAL) Alba Consuelo Flores, por abuso de autoridad al beneficiar a sus dos hijos y nuera con jugosos salarios.

Al respecto, el secretario de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) Cesar Chirinos exigió la renuncia inmediata de la funcionaria y al mismo tiempo una investigación exhaustiva, para que el caso no quede en el olvido.

“Queremos todas las investigaciones correspondientes y por eso les hacemos un llamado a la secretaria de Estado en los Despachos de Salud, que ponga a disposición su puesto, que tenga un valor ético y moral , no es posible que actuamos con nepotismo y favoritismo, en estos momentos difíciles , en una pandemia” reprochó.

El miembro de sociedad civil, insistió en que se deben  tomar decisiones, igualmente –dijo – que se  presentó a casa de gobierno para poner la respectiva queja  al secretario de gabinete a fin de que se  tomen acciones.

“Así como  pedimos la renuncia de Marco Bogran y de Gabriel Rubí, también pedimos que esta señora sea apartada de su puesto, o lo haga por un valor moral- ético, estamos seguros de que no habido una equivocación”.

Según Chirinos, “se ha hecho un trabajo arduo de investigación, eso da los datos, prácticamente es una red donde solo han  metido personas que tienen un nivel secundario, como la nuera 30 mil lempiras, y unos jóvenes con 60 mil lempiras, hasta dónde vamos  a llegar y sabemos que salió de la fundación, a qué intereses realmente está sirviendo la señora ministra en estos momentos” cuestionó.

“Los hospitales saturados estos recursos deben de utilizarse en la pandemia, realmente necesitamos profesionales”.

Chirinos exhortó a la funcionaria  a que “con todo el valor acá no es de venirse a justificar, si usted ha cometido un acto doloso, permita hacer las investigaciones correspondientes  que ese es el llamado que queremos hacer”.

El primer paso para iniciar el proceso de investigación – indicó – es con la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP)al igual que lo hizo el CNA, lógicamente ponerla a disposición.

 “Esto no puede pasar como que esto ya pasó…ayer se dio la noticia, hoy no pasa nada, no es posible tenemos que actuar y tomar decisiones, como FONAC, CNA sociedad civil estaremos atentos”.

VIDEO:

Top