Estás aquí
Inicio > Nacional > Anduray se marcha del RNP para buscar oportunidades en “otro tipo de actividades”

Anduray se marcha del RNP para buscar oportunidades en “otro tipo de actividades”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El activista nacionalista, Fernando Anduray, expresó que su cancelación como secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), no tiene nada que ver con el anuncio de intervención que realizó el Congreso Nacional.

“Hemos estado tratando de retirarnos del Registro, además tengo otras oportunidades; desde el 25 de junio se autorizó el acuerdo de cancelación de mi cargo que nada tiene que ver con que llegué o no la interventora”, aclaró.

Según el abogado, la supuesta intención de buscar despartidizar el RNP es algo que apoya y le gustaría que dieran espacio a nuevos profesionales.

Calificó la intervención como “una necesidad” porque “pasan cosas en materia de seguridad nacional” que deben ser conocidas y tratadas por el gobierno e instituciones de seguridad.

Por su parte, el diputado proyectista de la comisión interventora, Felícito Ávila  detalló que la institución en este momento no cumple con lo esperado y no se puede llegar al 2022 para seguir destruyendo la confianza de los hondureños.

Detalló que por los plazos constitucionales ya definidos, no puede esperarse hasta el 2021 para iniciar con las reformas e intervenciones.

“El nombre es que alguna gente dice otra vez intervenir, pero se cual sea el nombre intervendrá con la vigencia de la ley y con el mandato que da el Congreso Nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Top