viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional ANEEAH anuncia cierre de centros de salud por contagios de coronavirus en...

ANEEAH anuncia cierre de centros de salud por contagios de coronavirus en personal sanitario

1TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció este martes el cierre de varios centros de salud, debido a la propagación del nuevo coronavirus entre el personal sanitario.

Orellana explicó que se reportan contagios de varios empleados en un centro de salud donde laboran un total de 30 personas, lo que implicaría que se debe aislar a los no afectados hasta por 15 días.

“Ya empezará a ocurrir este problema cuando los centros de salud se empiecen a cerrar por el contagio de todos los trabajadores”, dijo.

En la actualidad, dijo, hay un total de 516 enfermeras y enfermeros contagiados por el SARS CoV2; hay dos personas en estado grave y siete perdieron la vida.

Respecto al centro de salud que opera en la localidad norteña de Villanueva, señaló que será cerrado en las próximas horas, luego que un galeno diera positivo al patógeno a pesar de no tener síntomas.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes