Estás aquí
Inicio > Nacional > Aneeah realiza asambleas informativas en San Pedro Sula, por incumplimientos de la Secretaría de Salud

Aneeah realiza asambleas informativas en San Pedro Sula, por incumplimientos de la Secretaría de Salud

CORTÉS, HONDURAS

El dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) en San Pedro Sula, Luis Cerrato, informó este lunes que se paralizó la jornada de vacunación en esa región del país, para realizar asambleas informativas en protesta al incumplimiento de los acuerdos con la Secretaría de Salud.

Añadió que se encuentran preocupados, porque hay agremiados que fallecieron esperando que se les pague su cesantía, después de cinco y hasta ocho años “hemos realizado compromisos con las autoridades y hasta el momento miramos que no se agiliza ese pago pactado para este año; también tenemos una carga laboral muy fuerte en hospitales y centros de salud, no hay personal de enfermería suficiente para atender a la población”.

Además, “nosotros esperando las plazas que vienen para junio, las que vienen en agosto y octubre, pero miramos que no se están agilizando los trámites”.

Por tanto, como Región Metropolitana de la región norte de Honduras, han decidido ejecutar asambleas informativas a la espera que este día salgan soluciones definitivas.

Subrayó que lo que se suspende es la jornada nacional de vacunación contra la influenza y otras enfermedades, no la inmunización contra el covid – 19, “porque se trata de atención para salvar vidas directamente y no se puede desproteger a las personas mayores de 75 años”.

De igual forma, Cerrato exigió se brinde seguridad al personal de esta área de la Salud que anda vacunando, ya que no pueden seguir siendo víctimas de asaltos y hasta de golpes, porque los delincuentes creen que en los termos andan las vacunas contra el coronavirus “lo que andan son antídotos infantiles, para las mujeres embarazadas y para mayores de 60 años”.

Top