Estás aquí
Inicio > Nacional > ANEEAH reporta el contagio de unas 15 enfermeras por tener contacto con pacientes con coronavirus

ANEEAH reporta el contagio de unas 15 enfermeras por tener contacto con pacientes con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó este lunes que se reportan el contagio de unos 15 trabajadores del gremio y unos 40 miembros se encuentran en aislamiento en sus casas.

Orellana informó que por instrucciones de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, al personal que está atendiendo salas Covid, se les está haciendo una evaluación de control cada 10 días.

Asimismo, dijo que las medidas tomadas por la Secretaría de Salud son importante porque en la medida que den positivo, se irán aislando o ingresarlo dependiendo de la sintomatología.

El dirigente gremial indicó que son más de mil agremiados los que se encuentran en línea directa de atención a pacientes con el SARS CoV2, y unos cinco mil profesionales en salas normales en hospitales y regiones del país.

Expresó recibir a bien la propuesta presentada por el Congreso Nacional sobre dar una plaza permanente a los profesionales de la salud.

Indicó que han venido trabajando en la estabilidad laboral de los agremiados desde 2018.

“Nosotros recibimos muy bien esta propuesta de una plaza permanente, ya que tenemos varios años de tener plazas intermitentes y esto nos daría una seguridad”, añadió.

Además pidió el apoyo de parte de los diputados para que aprueben una propuesta para que las enfermeras se puedan jubilar a los 55 años porque consideran que es algo justo.

Top