Estás aquí
Inicio > Nacional > ANEEAH señala que personas que no necesitaban vacuna contra el coronavirus por “cuello” se la aplicaron

ANEEAH señala que personas que no necesitaban vacuna contra el coronavirus por “cuello” se la aplicaron

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este lunes que varias personas se han aplicado la vacuna contra el coronavirus por “cuello”, porque no están en la primera línea de contagio.

Orellana, denunció que dejaron por fuera a personal que realmente está expuesto al contagio del patógeno, “hay gente que se quedó fuera de la vacunación y era gente de la primera línea, pero los directores de centros asistenciales son los que decidieron vacunar a gerentes, abogados, personal administrativo”.

El titular de la ANEEAH, dijo que no  es posible que el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, desconozcan lo que han hecho los directores de los centros asistenciales.

Subrayó que algunos se les registro en las listas  “por ser amigos de directores de hospitales, pues que en el momento que toca le hacen el favor para poder vacunarlos contra la Covid-19, y dejaron pro fuera a gente que si está sudando frio en la primera línea, estos directores se creen que los empleados de la salud son sus peones que pueden hacer lo que quiera”.

Orellana, puntualizó que hay mandos intermedios que dejan ver mal al mandatario Hernández y a la titular del sistema sanitario, porque ese tipo de acciones están bien hechas, pero por los directores se han ensuciado.

Según la Secretaría de Salud, inició la  investigación sobre las denuncias sobre el  personal sanitario que no está en primera línea de contagio, y recibió la aplicación de la vacuna contra el Covid – 19.

 

Top