17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

ANMPIH pide al Ejecutivo “no sancionar” Ley para la Recuperación y Reactivación Económica

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), pidió al Poder Ejecutivo no sancionar la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa (Mipyme), recientemente aprobada en el Congreso Nacional de la República.

La representante del sector micro-empresarial, considera oportuno que la normativa debería regresar al Legislativo para que sea sometida a un verdadero proceso de socialización “al menos nosotros no fuimos tomados en cuenta y claro que teníamos cosas que aportar”, indicó.

Escobar dijo “le estamos solicitando a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que no sancione ni firme dicha normativa, le pedimos que no la mande a La Gaceta porque no ha sido socializada con nosotros y la representatividad”.

La directiva admitió que fueron sorprendidos como sector dedicado a Micro y Pequeña Empresa, cuando el reglamento presentado en la Cámara Legislativa y lamenta que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Pedro Barquero no les haya tomado en cuenta en su formulación.

Según la presidenta de la Anmpih, el gobierno que preside Xiomara Castro, debe continuar con su política de hacer un gobierno para el pueblo, porque es justamente lo que se necesita en sectores como los que ella representa “aquí se tiene esperanza que los emprendedores, tengan beneficios para seguir emprendiendo”.

Cabe mencionar que el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como desde el Congreso Nacional, tras la aprobación de la normativa en materia financiera, que la misma está orientada a crear incentivos fiscales y generar oportunidades de empleo en Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias