HomePolíticaNacionalistas presentarán iniciativas de reformas electorales ante Parlamento

Nacionalistas presentarán iniciativas de reformas electorales ante Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras dialogar entre sí  —por la ausencia de los opositores— en la ONU, la comitiva del partido en el gobierno, encabezada por el secretario de la presidencia Ebal Díaz, detalló que mañana presentarán ante el Congreso Nacional las iniciativas de reformas electorales.

Al culminar el encuentro, Díaz detalló que la acción obedece a la petición del mandatario Juan Hernández para impulsar “específicamente” el tema de reformas como un nuevo censo electoral y una nueva identidad.

“Nos parece que debemos avanzar fuertemente y no debemos seguir perdiendo el tiempo ya es hora de dar resultados, hoy nos llevamos la satisfacción de realizar una jornada de trabajo donde expresamos nuestra visión”, explicó.

Adelantó que después plantearán “propuestas concretas” sobre los distritos electorales para cambiar “drásticamente” la forma de elegir diputados y al presidente de la República.

Cabe recordar que los nacionalistas llegaron hasta la sede de la ONU para “avanzar” con el desarrollo de la agenda planteada en las mesas de prediálogo, mientras los representantes liberales y de Salvador Nasralla se reunieron en la Embajada de España.

Desde la sede de Naciones Unidas, los burócratas y demás representantes del oficialismo reiteraron la urgencia de sentarse a trabajar en los temas de reformas electorales, abordar lo que pasó en las elecciones del 2017, derechos humanos y reformas constitucionales.

Según una publicación hecha por la ONU—a través de su cuenta de Twitter— las dos reuniones cumplían el objetivo de abordar los “acuerdos finales” antes de “instalar las mesas del diálogo político”.

Cabe mencionar que los opositores calificaron la reunión como “una convocatoria unilateral” porque el gobierno está urgido de abordar “solo el tema de reformas electorales”, no obstante los miembros del oficialismo rechazaron esa versión y expresaron que su interés es desarrollar toda la agenda ya establecida.

FOLLOW US ON:
Lider civil se “co
Tres muertos y vario
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT