Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante confirmación de nueva variante Delta en el país, piden a hondureños vacunarse

Ante confirmación de nueva variante Delta en el país, piden a hondureños vacunarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De un total de 50 muestras de Covid-19 que fueron enviadas hasta Panamá, dos confirmaron la circulación de la variante Delta, informó este viernes la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón.

De forma reiterativa, Pavón exhortó a la población a que deben de vacunarse, ya que con las nuevas variantes de Coronavirus la situación podría empeorar más en el país.  

“Ya tenemos una nueva variante, se sospechaba que la teníamos y ahora es confirmada, ha sido confirmada por los resultados que enviamos hasta Panamá, enviamos un total de 50 muestras de las cuales 2 salieron positivas a la variante Delta; esto nos da la confirmación que en Honduras está circulando, y que nos llama a   exhortar a la población a que se siga cuidando”.

La galeno advirtió que “independientemente el número de variantes que tengamos, la medida de bioseguridad es la misma, no cambia, acá es que si ya tenemos una nueva variante, tenemos 4 que son altamente contagiosas, ya con dos, los casos iban en aumento y ahora con 4, significa que hay variantes que pueden ir duplicando el número de casos”.

Por lo tanto, enfatizó que “qué debo de hacer como hondureño, hay que vacunarse, lo más pronto posible, en este momento Honduras tiene vacunas, por lo tanto no hay excusa que digan que no hay, y que no se vacunen”.

Y es que, de acuerdo a los datos que brindó Pavón , el 70 % de los que ya están hospitalizados no tienen ninguna tan solo dosis de vacuna anticovid, tercera edad y 50 años“ esto no es porque no hay, sino es porque no se lo han querido poner, el 30 por ciento tenía una vacuna. En este Vacunaton  todos vayamos a vacunarnos,  para la segunda dosis, así tenemos inmunidad en nuestro cuerpo y evitaremos que si nos vamos a contagiar desarrollar gravedad”.

VIDEO:

Top