HomeEconomíaAnte crisis por coronavirus productores preguntan por cuatro mil millones otorgados a los militares

Ante crisis por coronavirus productores preguntan por cuatro mil millones otorgados a los militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No he visto que un fusil nos dé una mazorca de maíz, aun busco los cuatro mil millones de lempiras que el Gobierno otorgó a los militares”, cuestionó hoy el ex subsecretario de agricultura, Nehemías Martínez, quien advirtió sobre un panorama incierto para la producción agrícola del país.

Ante la emergencia global por el coronavirus, recalcó que el Estado tiene en abandono a los productores quienes se encuentran “postrados”.

“Creo que llegó el momento que al fin la población hondureña sepa que el productor es más importante que cualquier cosa, se puede vivir sin luz, sin educación… hay hombres ricos que no saben leer, ni escribir, pero no se puede vivir sin alimentos. Yo no he visto un fusil que nos dé una mazorca de maíz”.

Y es que el exfuncionario señaló que los cuatro mil millones para invertir en la agricultura es una “farsa”.

“Los compañeros productores están postrados, aún busco los cuatro mil millones a ver que están produciendo los militares, eso fue una farsa y me pregunto dónde está la producción de esos cuatro mil millones, cómo los militares van a venir a meterse en temas que no les compete”.

Según Martínez, la crisis por la pandemia generará otras crisis, por tal razón es necesario atender el tema productivo y “el panorama que nosotros tenemos en este momento es gris, totalmente porque hoy nos damos cuenta que tenemos un aparato productivo totalmente abandonado, sin investigación y transferencia de tecnología, por la dependencia internacional”.

Advirtió que “nos encontramos con una crisis que es necesario que se eche andar de manera emergente un plan. Si no somos preventivos se van a desprender más crisis, eso significa inversión para el productor.

FOLLOW US ON:
Matan a balazos anci
Al menos 800 turista
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.