Wednesday, Dec 11, 2019
HomeNacionalAnte denuncias por narcotráfico califican de “terrible” la crisis de derechos humanos

Ante denuncias por narcotráfico califican de “terrible” la crisis de derechos humanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Creo que si estuviéramos en otro país que fuera democrático y libre ya hubiera actuado el fiscal general”, dijo la defensora de derechos humanos Hedme Castro, con relación a las acusaciones contra Tony Hernández.

Y es que la crisis de derechos humanos en el país es “terrible” desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y las reiteradas denuncias contra miembros del Partido Nacional, declaró la directiva de la oenegé ACI Participa.

“La cuestión de derechos humanos es terrible en este país desde el golpe de Estado hay una persecución sistemática en contra de las personas que tienen el valor de levantar su voz, y tratar de romper el cerco mediático”.

Detalló que existe una  base de datos donde se  registran  cada una de las violaciones de derechos humanos, asimismo el número de periodistas que han sido asesinados.

“Los que han sido asesinados son los que alzan la voz, aquellas personas que rompen el cerco mediático para hacer las denuncias, contra un Estado represivo y  dictador”

Prosiguió que “ahora sabemos de dónde han sacado el dinero, sabíamos que habían saqueado las arcas del Estado, pero desconocemos las cantidades que había recibido, como lo mencionan las diferentes personas que han dado su testimonio en Nueva York”.

A su criterio, la población hondureña debería de salir a las calles a protestar mientras se ejecuta el juicio contra Juan Antonio Hernández.

FOLLOW US ON:
Honduras expresa apo
Uribe, vinculado for
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT