Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante el CNA interponen denuncia contra integrantes de la junta interventora de la ENEE

Ante el CNA interponen denuncia contra integrantes de la junta interventora de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar se apersonó este jueves hasta las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para interponer una denuncia en contra de la Comisión Interventora de la ENEE por abuso de autoridad.

El dirigente lamentó que la junta interventora haya «perdido la imagen institucional al incrustar negocios en el interior de la institución pública que están fuera de la ley».

“Hemos venido al CNA  debido a  las arbitrariedades, el abuso de autoridad que está cometiendo la Comisión  Interventora de la ENEE , haciendo cálculos y pagando conciliaciones a un grupo de personas selectas” especificó.

Según Aguilar la ilegalidad tiene que ver con que “el abogado que hace el acuerdo es hermano del jefe del departamento laboral, hay un negocio incrustado en la ENEE , donde la primera resolución la da el comisionado interventor , la envía al jefe de recursos humanos , posteriormente al jefe laboral , a los asesores que tienen alrededor … esto es un negocio , es un abuso de autoridad, acciones que violentan el derechos de los trabajadores”.

El “negocio” lo llevan a cabo  con el argumento que le ahorran recursos a la ENEE, acotó Aguilar al mismo tiempo apuntó  que “al contrario, cuando se hacen los cálculos originales, se refleja que no hay ningún ahorro en favor de la empresa, sino que es exactamente lo que el trabajador debe ganar o el  valor que pagará un abogado por el trabajador”.

Prácticamente, indicó que “el trabajador  tiene que pagar doble, el abogado que llevaba el caso anterior y el abogado que pone la Comisión Interventora, este es un negocio incrustado desde adentro de la ENEE. La comisión Interventora perdió la imagen porque realmente se han dedicado hacer estos negocios. Por ese motivo hemos venido a denunciar porque son acciones que están fuera de la ley”.

VIDEO:

Top