Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante el incumpliendo de acuerdo por el gobierno, transportistas amenazan con paralizar unidades

Ante el incumpliendo de acuerdo por el gobierno, transportistas amenazan con paralizar unidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Miembros del sector transporte, aseveraron este miércoles que consideran realizar un nuevo paro de labores debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional de Transporte del Sur, Belinda Pavón, lamentó que a la fecha las autoridades gubernamentales han incumplido con los convenios.

“Nosotros hemos dado un ultimátum este mes de agosto, tenemos cuatro puntos en la mesa, renovación de los permisos de operación, bonos ofrecidos por la pandemia, reactivación de la economía en incentivos a los empleados”, señaló la dirigente.

Reveló que el Consejo Regional de Transporte del Sur, esperan que este mes las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cumplan los acuerdos logrados en la mesa de diálogo, porque de lo contrario comenzarán a tomar otras acciones en septiembre.

Pavón  manifestó que “nos preocupa que no nos hayan aprobado los permisos de operación y eso es lamentable; otro tema es que hemos andado pidiendo el aumento del pasaje, pero salen con bonos pero todavía no los tenemos”.

El sector transporte a nivel nacional, ha venido exigiendo beneficios para aliviar las responsabilidades crediticias adquiridas con organismos financieros, ya que debido a la pandemia se encuentran en mora, además de los altos costos de los combustibles por lo que reclaman un subsidio.

Cabe mencionar que el pasado 23 de julio una comisión integrada por representantes del gobierno y dirigencia del transporte, firmaron un acuerdo de alivio solidario financiero, el mismo pondría a disposición  mil 250 millones de lempiras para los transportistas.

Top