lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Ante emergencia por tormenta IOTA anuncian descargas controladas del Cajón

Ante emergencia por tormenta IOTA anuncian descargas controladas del Cajón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante declaratoria de alerta roja emitida por Copeco por la eminente amenaza del fenómeno natural IOTA, la junta  interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este viernes  que se  llevarán  a cabo descargas controladas en El cajón.

A  través de una conferencia de prensa,  informó que  las descargas se realizarán siguiendo los protocolos establecidos en los manuales de operación de El Cajón; las descargas están programadas para llevarse a cabo  por tres días tiempo que se proyecta liberar el excedente de agua arriba del nivel óptimo operativo.

“Es importante destacar que las descargas controladas se realizan con mucha responsabilidad, de la mano de un equipo de técnicos de alto nivel, especializados en este campo, conformado por unas 28 personas, descargas que se realizan en razón de la disminución del nivel del cauce del río Ulúa, pues en este momento no representan ningún peligro para el valle de Sula”, aseguró.

 

La determinación se tomó  a fin de volver a retener las aguas de los influentes tributarios Humuya y Sulaco, cauces que alimenta la central hidroeléctrica.

Las descargas están programadas  para dar inicio entre 8.30 y 9:00 de la mañana el día sábado 14 de noviembre del 2020 , se estará liberando entre 300 y 500 metros cúbicos por segundo durante un periodo supervisado de 48 horas, tiempo que está sujeto al comportamiento meteorológico  que se registré en el país. Las descargas se realizarán de forma continua hasta alcanzar el nivel de 285 m.s.n.m y así ampliar la reserva nominal de contención de agua de la presa y sin poner en riesgo el Valle de Sula, sector afectado por tormenta tropical Eta.

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes