HomeNacionalFallidas medidas de seguridad obligan al orlandismo a maquillar cifras

Fallidas medidas de seguridad obligan al orlandismo a maquillar cifras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La analista en seguridad, Arabeska Sánchez, catalogó como un “daño vil” a las maniobras del orlandismo que acostumbra “maquillar las cifras” al intentar justificar la millonaria y fallida inversión destinada para combatir la inseguridad, ya que la realidad no contrasta con el discurso presentado por el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Los homicidio solo bajaron un punto en la tasa, no lo han querido decir de forma directa más bien nos han dicho el número de armas decomisadas, el número de capturas realizadas y la cantidad de dinero que no se pagó a extorsionadores”.

“Nos dan informes sobre el hubiera, y eso es de tontos, los hondureños queremos saber las cifras concretas y si seguimos teniendo más de 4700 homicidios al año, significa que aún hay familias enlutadas cada año en un país que no está en guerra”.

Declaró que la sociedad está consciente de la mala gestión presidencial ya que nos hablan de 12 mil capturas pero no cuentan “cuantas fueron judicializadas”, además la gente continua observando como en las penitenciarías los reos continúan llamando, tienen hasta internet y un nutrido armamento.

FALLIDA MILITARIZACION. En cuanto al reciente incidente que involucra a un integrante de la la Policía Militar de Orden Publico (PMOP) en el asesinato de un menor en la comunidad de Santa María del Real, en el departamento de Olancho, Sánchez manifestó que mientras no se regule el poder conferido por el orlandismo a la policía militar, continuaremos presenciando constantes atropellos en los Derechos Humanos.

“En el decreto de origen 168 del 2103 de la formación de la policía militar, cada vez que ellos cometen una violación a los Derechos Humanos, no van a tribunales comunes, de hecho hay un artículo que los exonera, allí hay una carencia en cuanto a procesos de control para esa policía”.

La analista de seguridad le recomendó al Poder Legislativo que ellos tienen el poder para derogar a las militares, sin embargo mientras ellos no tomen las riendas, seguiremos viendo como “las judicializaciones por asesinato” en su mayoría sigan recibiendo sentencias absolutorias.

Ante las acciones que enlutaron a la familia de Edgardo José Moreno Rodríguez (17), después que fuera asesinado por un elemento de la PMOP, Sánchez reiteró que eso demuestra que en Honduras no se respetan la Ley ni las garantías Constitucionales.

“El abuso de la autoridad por parte del policía militar, al final desató la indignación que tomó la decisión de incendiar la patrulla, sin embargo abusar de la ley y tomarse la justicia por nuestra propia cuenta no es aceptable ya que eso trae una ruptura al respeto de la ley, institucionalidad y Derechos Humanos”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Empleado de Hondutel
Titular de ASJ asegu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT