Estás aquí
Inicio > Economía > Ante falta de confianza, COHEP propone mecanismo para administrar donaciones

Ante falta de confianza, COHEP propone mecanismo para administrar donaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante  la falta de confianza en la gestión gubernamental, producto del manejo de fondos en  las crisis por COVID-19 y los fenómenos tropicales ETA y IOTA, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) propuso este lunes la creación de un vehículo viable, creíble y confiable para recibir la cooperación internacional.

La creación de la medida, consistente en una Unidad Administradora de Recursos de Donación, la cual estaría adscrita al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que como su nombre lo indica, tendría a su cargo la gestión y administración de recursos de donación, destinados a ejecutar proyectos priorizados.

“Honduras enfrenta hoy una situación inédita de carácter económico y humanitaria, producto de los efectos de la paralización por más de 8 meses de gran parte de sus actividades económicas, debido a las medidas tomadas para enfrentar la pandemia COVID-19 y de 2 tormentas tropicales ETA y IOTA.

Lo anterior, ha terminado de destruir un elevado componente de la infraestructura del país en materia vial, aérea (Aeropuerto La Mesa), energía, telecomunicaciones y logística, dejado miles de hondureños afectados”.

Por tal razón, se requiere una estrategia que “brinde confianza, seguridad, eficiencia y provean un adecuado sistema de rendición de cuentas, para poder acceder a una mayor cantidad de recursos, que permitan acompañar el esfuerzo interno, para enfrentar la crisis”.

Asimismo, gestionar la contratación de recursos de donación ante la comunidad internacional, administrarlos mediante un mecanismo eficiente, transparente y confiable, para financiar la ejecución de proyectos o programas priorizados de atención a las necesidades más apremiantes del país.

 

 

Top