HomeNacionalAnte impagables deudas ciudadanos exigen acuerdos de pago

Ante impagables deudas ciudadanos exigen acuerdos de pago

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Mientras les condonan sus deudas a los millonarios, a iglesias evangélicas y la CONAPID, al compañero que vende tamales y debe 200 mil lempiras lo ignoran”, reprochó la coordinadora del Comité para la Defensa del Consumidor (Codeco) Gloria Pérez.

Con “recibos en mano” donde se leen montos que oscilan entre los montos que superan los 100 mil lempiras,  un notable grupo de personas se manifestó en las afueras del Congreso Nacional para exigir acuerdos de pago o condonaciones de las deudas por consumo en la energía eléctrica.

Según las denuncias de los protestantes, cuando consiguen “algo de dinero” para ir saliendo de la deuda, la Empresa Energía Honduras (EEH) les rechaza el dinero y les exige un pago mínimo de 20 mil lempiras mensuales.

“Tengo una deuda impagable de más de 200 mil lempiras, nosotros somos pobres a veces tenemos trabajo a veces no, pedimos al gobierno que nos atienda y escuche nuestra voces”, imploró un manifestante.

Cabe destacar que el dibujante y diputado de Cortés por el Partido Liberal Darío Banegas presentó, en la sesión del miércoles, una moción para salvar una iglesia evangélica de una deuda de cinco millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Al menos 13 muertos
Arrestan dos presunt
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT