HomeNacionalAnte imposibilidad de nombrar nuevo fiscal general, Chinchilla seguirá en su cargo

Ante imposibilidad de nombrar nuevo fiscal general, Chinchilla seguirá en su cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por la falta de consenso en el Congreso Nacional, el fiscal general Oscar Chinchilla sería ratificado  este día en el Parlamento donde solo se elegirá un remplazo para el actual fiscal adjunto Rigoberto Cuellar.

En ese sentido, se conoció que los “favoritos” para ser el segundo en el Ministerio Público son Carlos Roberto Cálix y Daniel Arturo Sibrián.

Además de se conoció que la aún aspirante a fiscal Lidia Estela Cardona, sería la nueva titular en la Procuraduría General de la Republica (PGR) como relevo del también aspirante a fiscal Abraham Alvarenga.

Este extremo fue analizado por la diputada Doris Gutiérrez, quien también planteó otros dos escenarios, entre ellos un supuesto acuerdo entre liberales y nacionalistas para ratificar como fiscal general a Hermes Omar Moncada.

Cabe mencionar que solo el partido en el gobierno afirmó que sus 61 diputados estaban listos para realizar la selección, en ese sentido al no alcanzar los 86 votos necesarios; el cargo de Chinchilla se extendería a partir del 1 de septiembre otros cinco años.

Tras conocerse lo que pasará, el coordinador de Libre Manuel Zelaya escribió en su cuenta de Twitter que “todo apunta que el pleito del Partido Liberal obliga al bipartidismo a reelegir a CHINCHILLA (candidato apoyado por “USA“ ) y el ADJUNTO será liberal negociado a cambio de…..”

FOLLOW US ON:
No es el momento ade
Jugada bipartidista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT