26.8 C
Honduras
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Ante incapacidad gubernamental, la población debe incorporarse en la lucha contra Zika

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) Ana Treasure aseguró que en Honduras existen las condiciones ideales para facilitar la proliferación de zancudos e invitó a la población a colaborar en la eliminación de criaderos del vector.

“Esperamos que la población responda al llamado gubernamental y al llamado que hace el mundo para la eliminación de criaderos y zancudos, recordemos que se crían en agua limpia, en cualquier lugar donde se pueda acumular agua el zancudo hace sus criaderos” manifestó.

De igual forma Treasure le recordó a la población que al no existir una vacuna contra el zika  lo único que se puede hacer es proteger a las mujeres embarazados y a los bebes.

Ante el aumento de mujeres en estado de gravidez infectadas con zika, Treasure aconsejó que al tener relaciones sexuales con sus parejas utilicen preservativos ya que el virus puede trasmitirse a través del semen del hombre.

“El virus del zika  en este m omento está circulando el virus en 45 países y regiones de las Américas, en unos se han manifestado más que otros por la temperatura y por la presencia del zancudo, aquí en Honduras tenemos las temperaturas ideales para la proliferación del Zancudo”

Para algunos especialistas, el virus del zika, chiconguña y dengue continúa imponiéndose ante las autoridades sanitarias de Honduras y se ha demostrado que el arribo de estas epidemias al país ha sido para quedarse. Prueba de este extremo son las más de 60 mil víctimas del vector Aedes Aegypti.

Aunque en el pasado para combatir la epidemia de chicunguña y dengue, se destinaron unos 250 millones de lempiras, en tanto, el presupuesto para afrontar el zika  se redujo a 190 millones  de lempiras, y se destinó para comprar equipos termonebulizadores para fumigar, bombas para los vehículos, insumos y equipo como ventiladoras mecánicas que ayuden a respirar a las personas con el síndrome de Guillian Barré.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias