Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante incremento de casos Covid-19 autoridades del Hospital del Sur temen colapso

Ante incremento de casos Covid-19 autoridades del Hospital del Sur temen colapso

CHOLUTECA, HONDURAS

Ante  al incremento en el ingreso de pacientes covid-19 durante los últimos días, autoridades del Hospital General del Sur , ubicado en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, temen un colapso.

“La preocupación se origina en el aumento de pacientes covid-19 hospitalizados que está llevando al centro hospitalario a su máxima capacidad”, expresó el miércoles Douglas Avelar, epidemiólogo de esa región sanitaria.

Avelar determinó la importancia de identificar la procedencia de los pacientes hospitalizados. “A modo de contención tenemos que hacer las intervenciones necesarias en los barrios y colonias, de casa en casa, según la procedencia de estos pacientes hospitalizados”.

El epidemiólogo también imploró a la población de Choluteca que estén atentos a los síntomas y que acudan al centro de triaje de esa ciudad para evitar complicaciones en la enfermedad. “Rogamos a la población que avise cuando se sientan enfermos, es decir, que estén atentos a la sintomatología y que acudan oportunamente al centro de triaje de La Colmena para que se les pueda brindar un diagnóstico claro y, de esa forma, determinar si es covid-19 o no”.

“Es la única forma en que se podrá evitar que los pacientes lleguen en condiciones críticas y muy críticas al centro hospitalario”, continuó.

De acuerdo con Avelar, el HGS actualmente tiene 28 pacientes hospitalizados con condiciones críticas y bastante críticas. También comentó que la mayoría de las salas, incluida la sala covid-19, están llegando a su capacidad de atención máxima.

“La dirección ejecutiva del hospital tiene que determinar cuál será el plan de intervención en caso que continúen llegando más pacientes graves en las próximas horas”, concluyó.

Desde que inició la pandemia por covid-19 en Honduras, el departamento de Choluteca ha registrado un total de 3,757 infectados. De ese número, 1,887 se recuperaron de la enfermedad y 70 perdieron la vida. La tasa de letalidad en ese departamento es de un 0.02 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Top