Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante incremento de embarazos adolescentes crean app para mejorar acceso a educación sexual

Ante incremento de embarazos adolescentes crean app para mejorar acceso a educación sexual

TEGUCIGIGALPA, HONDURAS

Ante el descontrolado incremento de la tasa de embarazos adolescentes, entidades del sistema sanitario decidieron acordar la creación de un app para tener acceso expedito a la educación sexual.

Sobre el tema, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) Jorge Alberto Valle, explicó que la medida se trata de una aplicación para celulares que estará al alcance de jóvenes y adultos.

“Presentamos Reproductiva, una aplicación desarrollada que cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina, a través de nuestros egresados que han sido apoyados en estas iniciativas y mejorar en el aspecto de salud de la sociedad”, indicó.

Tal herramienta, prosiguió, es una necesidad a fin de encontrar problemas que presenta este segmento social ya que se puede tener acceso a consejos por lo que hay entidades encargadas de ello.

Con el app se tendrá acceso a información sobre los derechos sexuales y reproductivos, educación sexual para padres y madres, información para el conocimiento del cuerpo del hombre y la mujer, los métodos anticonceptivos, embarazos y enfermedades de transmisión sexual, así como temas relacionaldos con la diversidad sexual, violencia y aquellas que que afecta a mujeres, niños y niñas.

Deja una respuesta

Top