18 C
Honduras
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Ante inminente cierre de junta depuradora, Omar Rivera busca campo como político

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pocos días de que finalice el mandato de la junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras, el dirigente de sociedad civil Omar Rivera anda de gira por EE.UU. para «promover reformas electorales».

En la gira que realiza el depurador por la nación del norte, Rivera busca reunirse con oenegés a fin que le ayuden presentar una «iniciativa de reformas electorales conducentes a transformar el anquilosado sistema político imperante en Honduras».

«La iniciativa, que es impulsada por importantes redes de la sociedad civil de Honduras y de influyentes movimientos sociales de la nación, busca recibir el respaldo de la comunidad internacional para que -con fuerza y celeridad- subsane las falencias de la institucionalidad electoral y el diseño del imperfecto esquema político nacional», dice un boletín de prensa.

El aún depurador sostendrá reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, OEA, Comité de Relaciones Exteriores del Senado y Cámara de Representantes y con organizaciones que dan «seguimiento a la problemática en Honduras».

«La comitiva de la sociedad civil hondureña está conformada por Carlos Hernández y Omar Rivera de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Amanda Madrid de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo e Honduras (Foprideh) y Jorge Galeano de Visión Mundial Honduras», explica la nota.

El papel de Rivera dentro de la junta ha creado anticuerpos entre los agentes ya que lo cuestionan por emprender una gran purga basándose en rumores y recortes de prensa.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias