Monday, Aug 19, 2019
HomeNacionalAnte inminente privatización, JOH sostiene que salud y educación serán gratuitas

Ante inminente privatización, JOH sostiene que salud y educación serán gratuitas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de Ejecutivo Nacionalista, Juan Orlando Hernández, durante comparecencia ante los medios, aseguró que los servicios de salud y educación en Honduras son y continuarán gratis, a pesar de que se resiste a derogar dos decretos que abren paso a la privatización.

Sostuvo que La Ley de transformación en educación y salud, es para optimizar la atención en los hospitales públicos, por tanto, dijo que no hay justificación válida la paralización de labores de los médicos y maestros que piden la derogación ambas normas en reunión de gabinete.

“La intención siempre ha sido fortalecer y mejorar la educación y la salud pública y que sea gratuita para el pueblo hondureño”, refirió.

Sin embargo, reconoció que no hay atención de calidad en esos servicios, “desconocerlos sería un grave error”, dijo Hernández.

“No trabajar en la construcción de mejores sistemas de educación y salud sería un gran problema y un gran pecado para cualquier hondureño” añadió.

Hernández, aseguró que en su gestión de gobierno busca construir un gran pacto por una educación de calidad, para los hondureños.

“Tenemos que rebasar los años de atraso que llevamos y cosas que se han venido acumulando por décadas en el país y que deben cambiar ahora”, manifestó.

FOLLOW US ON:
Un muerto y varios h
Asciende a 29 el nú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT