Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante intervención de la MACCIH, director de OABI alega que no puede saber «si hay corruptos o no»

Ante intervención de la MACCIH, director de OABI alega que no puede saber «si hay corruptos o no»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En repuesta a la intervención y secuestro de documentos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), el titular de la institución José Luis Andino, explicó que no puede saber si “alguien es corrupto o no”, no obstante reconoció estar desarrollando desde hace dos meses “procesos disciplinarios” para determinar si hay irregularidades.

“Puedo aclarar que hay algunos procedimientos internos que se están llevando en estos momentos; son procesos disciplinarios que tienen dos meses de estarse ejecutando y esperamos los resultados, si hay indicios estaremos notificando”, detalló.

Reconoció que la “actividad” que realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) obedece a la atención de la denuncia 11-2018, aunque no profundizó en el tema.

“No me dieron más datos solo hicieron referencia que era una denuncia que iniciaron de oficio por una denuncia que hizo un medio de comunicación (Radio Globo)”, redundó el funcionario.

“Estamos siendo sujetos de revisión como organismo de administración de bienes, nos parece que si tuvieron conocimiento de algún hecho que consideran debe revisarse e investigarse, el procedimiento es correcto”, justificó.

Expresó que “quizás” existen cuestionamientos por el comodato, usos provisionales y los arrendamientos, pero todo lo que la OABI realiza es en base a los procedimientos establecidos en el reglamento.

“El comodato es el mantenimiento de los bienes a cambio del uso por parte de las instituciones del Estado”, señaló; a su vez ejemplificó que el MP a través de la ATIC en algún momento ha tenido bienes en comodato, al igual que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Cabe recordar que Radio Globo denunció la semana anterior una red criminal que opera en la oficina adscrita a la presidencia ya que se ha constatado el extravío de enseres, electrodomésticos, pinturas de lujo, entre otros que fueron a parar a manos de fiscales, operadores de justicia y los habrían suplantado por falsas evidencias.

Deja una respuesta

Top