Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante la alta incidencia de casos COVID-19, la OPS/OMS dona equipos e insumos de su reserva estratégica

Ante la alta incidencia de casos COVID-19, la OPS/OMS dona equipos e insumos de su reserva estratégica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entregó hoy a la Secretaría de Salud, una donación de equipos médicos, equipo de protección personal y otros insumos, para dar respuesta al fuerte incremento de casos de Covid-19 en el país.

La donación de alrededor de 8 millones de lempiras 336,814.89 dólares, fue entregada a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores por Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras, la cual incluye concentradores de oxígeno con sus respectivos accesorios consumibles, pulsioxímetros de mano, batas quirúrgicas, mascarillas quirúrgicas, pantallas faciales, respiradores KN95, guantes de látex, accesorios de cánula de oxígeno para adulto y pediátricas, además de kits de equipo de protección personal (EPP) para la atención de pacientes positivos dl virus.

Huerta mencionó que esta donación corresponde a la reserva estratégica de insumos de la OPS/OMS y vendrá a fortalecer la respuesta y la atención de pacientes, especialmente en este momento de alta circulación de variantes de preocupación y alta transmisibilidad del virus.

“Apoyamos a la SESAL en la implementación de su Plan para la contención y respuesta ante la Covid-19, que en uno de sus objetivos busca asegurar la oferta de los servicios de salud para responder a la demanda, realizar el  diagnóstico temprano y atención de calidad y garantizar la prestación de servicios esenciales de salud”, expresó.

Además, la representante de la OPS/OMS en Honduras recordó que el año 2021 ha sido designado como el “Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales” para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

La OMS ha puesto en marcha una campaña de un año de duración con el lema “Proteger Invertir Juntos”. 

En ella se destaca la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.

La entrega de estos insumos y equipos de protección personal servirán para proteger a los trabajadores del área sanitaria y brindar una atención adecuada.

Finalmente, la OPS/OMS exhorta a la población a redoblar las medidas de bioseguridad por medio del “Combo que protege tu vida”: #Vacúnate, para reducir el riesgo de enfermarte; #UsaMascarilla, para evitar contagiarte tú y a los demás; #LavaTusManos, con agua y jabón al menos 20 segundos o, usa gel con alcohol al 70%; #GuardaDistancia, distanciamiento físico de 2 metros, evita saludar de mano, beso y abrazo; #QuédateEnCasa, lo más que puedas, lo que es igual a mayor protección contra la Covd-19 para ti y tu familia.

Top