Estás aquí
Inicio > Nacional > “Ante la presión de EE.UU. es probable que Juan Hernández no culmine su mandato”: Luis Zelaya

“Ante la presión de EE.UU. es probable que Juan Hernández no culmine su mandato”: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos un gobierno que quiere eludir la justicia norteamericana y que su única salvación es aferrarse y eso pasa por las elecciones primarias de marzo”.

El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL) Luis  Zelaya, vaticinó este lunes que es muy probable que el presidente Juan Orlando Hernández no logre culminar su mandato presidencial, ante los reiterados señalamientos en Estados Unidos  por vínculos al narcotráfico.

Unos de los indicios –subrayó – es el proyecto de ley que fue presentada por un grupo de senadores estadounidenses de “peso” lo cual pone en riesgo las relaciones económicas con ese país del norte.

“Hemos pedido la renuncia de Juan Hernández;  que se respete la sucesión constitucional que cualquiera de los designados presidenciales designados por el Congreso Nacional  pueda ejercer y terminar el periodo, porque esta ley que ha presentado los 8 senadores demócratas – son senadores de peso – dentro del gobierno de Estados Unidos en este momento pone en riesgo al país”.

“Porque  nos expone a bloqueos comerciales, al tema de las inversiones con las maquilas, el 70 por ciento de la economía hondureña porque la balanza comercial es con Estados Unidos” enfatizó el líder político.

Recordó que “El día de la presentación de Juan Hernández no vi al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ni al presidente del Congreso Nacional, y tampoco vi al fiscal general, de los cinco miembros del Consejo Nacional de Seguridad solo estaban dos :La Policía, y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que están siendo cuestionadas también por la fiscalía”.

Para finalizar, reiteró que “nos están viendo como un narcogobierno y esto está afectando al país que repercute en el hecho de no  tener vacunas, porque ningún país quiere hacer trato con  un gobierno corrupto cuyo presidente tiene tratos y  vínculos al narcotráfico”.

 

VIDEO:

Top