jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Ante mal manejo de pandemia, Ana García expresa júbilo por desempeño del...

Ante mal manejo de pandemia, Ana García expresa júbilo por desempeño del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En medio de un sistema de salud deficiente  que se  evidenció durante el mal manejo de la  pandemia por Covid-19, la primera dama de Honduras Ana García de Hernández dijo sentirse “orgullosa” de ser hija de un médico que laboró por varios años en el Hospital Escuela Universitario (HEU)  y de los “avances” que ha tenido la institución.

Durante la presentación del informe de rendición de cuentas 2020 por la parte de la junta interventora del HEU,  la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que ha estado pendiente desde hace años de los “avances del hospital insigne que atiende a la gente humilde”.

“Quiero contarles que mi papa laboró muchos años en este hospital, estoy orgullosa de ser hija, de médico, hermana de médico y  nieta de médico. Recuerdo que mi papa ingresó en el año 1978, es médico urólogo de profesión, y siempre el hospital ha sido parte de nuestra vida” reseñó.

A pesar de las reiteradas denuncias, quejas, demandas de la población y sectores sociales,  para que el gobierno preste interés en mejorar la precaria  red hospitalaria del país, Hernández expresó satisfacción del “fortalecimiento” del hospital.

“Estoy contenta de los resultados que se han gestionado a lo largo de este año durante el Covid-19, es una crisis que ha afectado a nivel global, pero siempre he creído que toda crisis puede generar una oportunidad, hay que fortalecer este hospital porque  es insigne del país”.

Añadió que “he estado por varios años pendiente de la  labor del Hospital Escuela, y estoy esperanzada de ver los avances concretos, y en esta presentación del informe  se evidencia como ha ido mejorando, ampliando, fortaleciendo, obviamente hay retos muy grandes todavía, pero estamos trabajando”.

Para concluir, la abogada reafirmó su compromiso en conjunto con “Juan Orlando Hernández de en este próximo año vamos a seguir trabajando con el hospital, fortaleciendo, es el hospital referencia del país, por eso nuestro compromiso, y de Juan Orlando de seguir apoyando el Hospital Escuela”.

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes