HomeNacionalAnte novedad de “patente del Pac” TSE manda a Nasralla y Alvarenga a la justicia

Ante novedad de “patente del Pac” TSE manda a Nasralla y Alvarenga a la justicia

TEGUCIGALAPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) Alejandro Martínez aseguró que la disputa del logo y nombre del Partido Anticorrupción (Pac) entre el candidato de la alianza Salvador Nasralla y Marlene Alvarenga “es un caso inédito” por lo que les recomendó someterse a la justicia ya que esa disputa no es parte de las competencias del órgano electoral.

Después que el fundador del Pac neutralizará a su adversaria para que esta no utilice el nombre ni logo del Pac, Martínez aseguró que como TSE deben ellos deben someterse a las decisiones que toma la justicia hondureña.

En ese sentido aunque explicó que “se pueden patentar nombres y marcas, este es un partido político el cual su vida es de derecho público, hasta recibe fondos del Estado”, ahora es un problema ajeno al TSE.

No obstante ante la confusión y novedad de la disputa del logo y nombre de la institución política, Martínez aseguró que Nasralla puede patentar el nombre y no un partido, pero el TSE debe  “aceptar lo que digan los juzgados, y si el derecho es de Nasralla la señora Alvarenga tiene que cambiar el nombre”.

Contradictoriamente explicó que “si ella lo quiere mantener debemos mantenerlo”, asimismo aseguró que “en Honduras es cosa sería, los partidos son instituciones”.

“Los documentos que he visto en los medios de comunicación, esos son del 25 de mayo de este año, y antes de este año el TSE había tomado una resolución que él no era autoridad del partido, ahora es un problema entre ellos”.

#ConfidencialHN El secretario del Tribunal Supremo Electoral de #Honduras (TSE) Alejandro Martínez aseguró que la disputa del logo y nombre del Partido Anticorrupción (Pac) entre el candidato de la alianza Salvador Nasralla y Marlene Alvarenga “es un caso inédito” por lo que les recomendó someterse a la justicia ya que esa disputa no es parte de las competencias del órgano electoralOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, June 15, 2017

FOLLOW US ON:
Capturan a supuesto
Liberales no reconoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT