HomeNacionalAnte represión contra universitarios, líder civil espera “ver un informe”

Ante represión contra universitarios, líder civil espera “ver un informe”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente civil y depurador Carlos Hernández omitió opinar sobre las acciones que la Policía Nacional emprendió el pasado viernes dentro del campus universitario y aseguró que para hablar con propiedad de loe hechos está «esperando un informe» de la Secretaria de Seguridad.

“Somos del criterio que hay  que respetar el accionar de los defensores de Derechos Humanos, proteger la institucionalidad del país y proteger los bienes públicos”, expresó.

De igual forma aseveró que han estado “trabajando” y “anhelando”  como todos los hondureños por una Policía Nacional (PN) valiente, profesional, que pueda enfrentar el crimen y sobre todo que sea respetuosa de los derechos humanos.

“El trabajo de los defensores  de los derechos humanos hay que protegerlo en cualquier contexto es una norma internacional establecida”.

No obstante expresó que la policía está en la obligación de actuar antes estas situaciones con los protocolos ya establecidos y así no puedan recuperar la credibilidad de la población hondureña y cumplir su misión establecida en la constitución de la república.

En síntesis recalcó que está a la espera del informe que la Secretaria de Seguridad le proporcionará a la ASJ y así la comisión depuradora podrá hacer las recomendaciones pertinentes.

 

FOLLOW US ON:
JOH recuerda a MACCI
Denuncian al expresi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT