Estás aquí
Inicio > Nacional > Ante violaciones a derechos laborales reglamentarán teletrabajo en Honduras

Ante violaciones a derechos laborales reglamentarán teletrabajo en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En los próximos días se iniciaría la reglamentación para la modalidad del teletrabajo en Honduras, según lo anunció este jueves el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Cristóbal Corrales.

“Hay que ponerle mucha importancia al teletrabajo, porque actualmente sólo está regulado sobre un artículo, en un decreto PCM”, agregó Corrales.

Explicó que se elabora un reglamento, porque el teletrabajo tiene muchos beneficios; pero también violaciones a los derechos.

Corrales indicó que esas violaciones son referente a los tiempos, a lo concerniente al internet, la inexistencia de horarios y, es por ello, que el tema requiere regulación.

El funcionario señaló que hasta la fecha se han recibido pocas denuncias de violaciones de derechos, porque la gente ve el teletrabajo como una medida transitoria.

“La gente ha tomado el teletrabajo como algo temporal, y por eso no ha habido muchas denuncias; sin embargo, el teletrabajo vino para quedarse; tiene sus beneficios, no lo podemos negar, pero siempre y cuando esté regulado de acuerdo a los derechos de los trabajadores”, indicó.

“Se espera que lo más pronto posible esté el reglamento, porque es necesario que se regule, ya que no se puede estar bajo un solo artículo”, destacó.

De igual forma, añadió que el gobierno trabaja en eso, y que al estar listo, se dará a conocer.

Como se sabe, durante los últimos meses, debido a la pandemia del Covid-19, muchas empresas han optado por la modalidad de teletrabajo para evitar aglomeración de personas en oficinas, y por ende, la propagación del virus.

Top