HomeNacionalEl anticomunista convencido que corre en las tierras de Fidel y el Che

El anticomunista convencido que corre en las tierras de Fidel y el Che

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de potenciar el bienestar del cuerpo y mente, el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández promocionó hoy el programa Honduras actívate durante su visita en la isla rebelde de Cuba.

De igual manera, la visita de Hernández según se conoció a través de su cuenta de Twitter, servirá para  fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, así como también promover el programa Honduras 20/20.

El mandatario sostuvo una reunión en el Palacio de la Revolución junto al presidente de Cuba Raúl Castro, hermano del líder revolucionario Fidel Castro.

De igual manera, el mandatario aprovechó su estadía para rendirle homenaje al héroe José Martí, procediendo a entregar una ofrenda floral ante el monumento del pensador cubano en nombre del pueblo hondureño.

El 1 de enero de 1959 Fidel y el argentino Ernesto Guevara de la Serna «el Che» entraron triunfantes a La Habana, luego de haber derrocado al dictador Fulgencio Batista, aliado incondicional de Estados Unidos, ambos líderes se declararon marxistas-leninistas, generando el repudio de Washington y sus naciones satélites, entre ellas, Honduras.

Cabe destacar que el presidente Hernández jamás se pronunció sobre el secuestro del embajador antillano, Juan Carlos Hernández Padrón cometido por las Fuerzas Armadas tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Asimismo nunca se pronunció sobre la ruptura de relaciones entre Tegucigalpa y La Habana que emprendió el dictador Roberto Micheletti, otro recalcitrante anticomunista.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nueva magistrada del
Alerta roja: epidemi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT