HomeNacionalAntinarcóticos y militares irrumpen en café cultural y acosan a clientes

Antinarcóticos y militares irrumpen en café cultural y acosan a clientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Agentes de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público de Honduras tomaron la noche del jueves “por asalto” las instalaciones del culto café Paradiso para “hallar” estupefacientes.

El local, ubicado en el centro histórico capitalino, fue allanado por sorpresa por policías militares y agentes antidrogas, quienes pretendieron intimidar a los presentes al insultarlos y pretenderlos registrar, a fin de provocar actos represivos.

Varios de los afectados describieron el momento que tuvieron que vivir y lo catalogaron de “horripilante”, pues fueron sometidos a “vergonzosos” registros a fin de hallar drogas o sustancias ilegales a juicio de la autoridad.

El operativo duró varios minutos ante la mirada atónita de quienes suelen llegar al establecimiento, propiedad de la docente universitaria y poeta Anarela Vélez Osejo; los agentes antinarcóticos dieron explicaciones sobre la incursión que realizaron en la cafetería.

La propietaria del local cuestionó la intempestiva incursión de los miembros del Ministerio Público y les dijo que sólo podían ingresar con una orden judicial -que no presentaron-, ya que es propiedad privada y los clientes son sus invitados.

El incidente ocurrió luego del acostumbrado recital que realizaron varios poetas que suelen frecuentar el café cultural.

Es la primera vez que se registra una incursión de tal naturaleza en uno de los establecimientos considerados por intelectuales y cultos como idóneo para hablar de temas relacionados con la literatura, arte y pensamiento político.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ecuador: sobornos de
Asesinan agente anti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT