HomeNacionalAnularán traslados irregulares de electores pagados por el oficialismo

Anularán traslados irregulares de electores pagados por el oficialismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los traslados de domicilio hechos de manera sospechosa podrían ser declarados nulos en las próximas horas, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

Sobre el tema, señaló que tras haber vencido el plazo para los cambios de domicilio de los que votarán en las elecciones primarias de marzo de 2017, se procederá a revisar cuáles fueron hechos al margen de la ley.

Aseguró que contarán con el respaldo de la unidad de delitos electorales del Ministerio Público y Registro Nacional de las Personas para proceder a declarar nulos los cambios de domicilio que se hayan hecho de manera irregular.

El presidente de la autoridad electoral halló raro que se registraran movimientos de hasta más de 200 personas para cambiar de centro de votación, “pues algo sospechoso está sucediendo”.

Por tanto, añadió, se tendrá que verificar la información y corroborar si los cambios se hicieron de manera correcta o se procederá a anular la petición del votante y junto al Registro de las Personas “tomarán medidas”.

Cabe recordar que decenas de autobuses con miembros del Partido Nacional de Honduras se abocaron a la sede del TSE para realizar a última hora los traslados; conocedores del tema alertaron que tal práctica es un indicador del fraude que puede cometer el oficialismo en las elecciones generales de noviembre de 2017.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hernández anuncia a
Estado no recibirá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT