HomeNacionalAnuncian acciones ante negativa de derogar «Ley Bozal Óscar Álvarez  

Anuncian acciones ante negativa de derogar «Ley Bozal Óscar Álvarez  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, aseguró que si el Poder Legislativo no deroga el articulo 335B, que violenta la libertad de expresión, procederá a interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el representante del CPH, no tolerarán ninguna reforma o modificación de la Ley Bozal Óscar Álvarez, porque lo que están exigiendo es que se derogue por completo el artículo que vulnera la libertad de expresión.

“Nuestro argumento es que violenta el articulo 72  y 74 de la Constitución de la Republica  y el 13 y 29 de la Convención Americana de Derechos Humanos, si deciden no derogarlo, acudiremos a presentar un recurso de institucionalidad ante el Poder Judicial”, manifestó el periodista.

Reiteró que si el “el congreso va a tomar su propia decisión” al “presentar una iniciativa por su propia cuenta”, el CPH no la apoyará.

De igual manera, el representante del CPH aseguró que agotaran todas las instancias nacionales conforme al Derecho y si la CSJ no emite una respuesta favorable para la libertad de expresión, procederán a visitar las instancias internacionales.

Lea: Presidente de periodistas pide a colegas “andar pianito” por ley bozal

Cabe destacar que después de ser aprobada la Ley Bozal Óscar Álvarez, el pasado 21 de febrero, Rodríguez manifestó que el titular del legislativo, Mauricio Oliva, le había propuesto “una salida elegante y caballerosa” que consistía en derogar la ley después de los comicios internos.

En ese sentido, el comunicador se mostró muy satisfecho por la “promesa” de Oliva y manifestó que “van a sancionar toda la ley incluyendo el artículo que introdujo el diputado Oscar Álvarez, entre tanto se publique en La Gaceta y cuando los diputados retornen, se procederá a la nueva redacción y reforma del 335B”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscales de EE.UU. p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT