
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, aseguró que ya integraron un equipo especializado de búsqueda para darle seguimiento a los pandilleros que “escaparon” de Támara y los menores que “han evadido las medias de seguridad y lograron escap”.
De igual forma, aunque Hernández le recordó a la población que la responsabilidad de las cárceles no es una tarea de la Secretaria de Seguridad ni a la policía, no obstante al ser un tema de seguridad “en suma de voluntades” todos los operadores de justicia se sumaron para proteger a los hondureños.
“Ya hay acciones concretas, una de ellas es asignar seguridad perimetral en el centro penal para evitar más fugas, además ya se instruyó a los jefes de seguridad para que estén atentos a identificar y capturar a los prófugos además ya se está coordinando con la Policía Internacional (Interpol) en caso que traspasen las fronteras”.
El portavoz también invitó a la población a denunciar y poder acreditarse una cuantiosa suma de dinero por facilitar información que lleve a la recaptura de los prófugos.