Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalAnuncian acciones contra oenegés que suplantan a constructoras

Anuncian acciones contra oenegés que suplantan a constructoras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, solicitó que la MACCIH y demás instituciones pertinentes, deben investigar por qué el gobierno atropella la Ley de Contratación y  autoriza la  masiva contratación de oenegés que incumplen los requisitos necesarios para desarrollar un proyecto.

En las estimaciones hechas por Calona, se conoció que el sospechoso favoritismo hacia las oenegés hasta el momento ha provocado el cierre de unas 700 empresas pequeñas y medianas constructoras, asimismo ha  dejado unas unas 20 mil personas desempleadas.

Explicó que los procesos de adjudicación de contratos de obras públicas deben ser bajo licitaciones públicas y ahí pueden ofertar una oenegé, una persona privada o una constructora y demostrar que llena todos los requisitos que garanticen la ejecución de un proyecto de calidad en el tiempo establecido.

No obstante regañó que la realidad es otra ya que hay una inclinación hacia las no gubernamentales a pesar que estás no ofrecen garantías y carecen de un respaldo que permitiera al gobierno resarcirse por daños ante la no ejecución de un proyecto.

“Estamos solicitando a los órganos contralores una auditoria forense para ver si realmente los proyectos que han adjudicado se ejecutaron en el tiempo, si tienen calidad, creemos que eso es necesario”, mencionó.

FOLLOW US ON:
Primera dama usó a
Advierten que sin se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT