Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian agilización de proyectos de agua potable para la capital hondureña

Anuncian agilización de proyectos de agua potable para la capital hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ante la crisis por la escasez de agua, el jefe de gobierno capitalino Nasry Asfura, se comprometió hoy en agilizar la ejecución de proyectos de suministro del liquido para los barrios y colonias de esta ciudad.

Asimismo, informó a periodistas que en el primer trimestre de 2020 entrará en operaciones la represa San José, que vendrá a generar mayor capacidad en la distribución del vital líquido.

El funcionario externó que acelerarán los estudios para la construcción de las represas Río del Hombre y Guacerique II, a pesar de que estos proyectos datan de hace varias décadas.

Indicó que “debemos darle soluciones a la demanda creciente de agua potable» y añadió que se abrieron las ofertas para construir una microrrepresa en la comunidad de El Hatillo y se prevé que entre muy pronto en operaciones.

Alrededor de 892 barrios y colonias de Tegucigalpa están experimentando fallas en el suministro de agua ya que los embalses de Los Laureles y La Concepción están operando en mínimos y se prevé que brindarían el servicio por unos 40 días.

Deja una respuesta

Top