HomeNacionalAnuncian apelaciones por resolución de juez en trama corrupta

Anuncian apelaciones por resolución de juez en trama corrupta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios recursos de apelación serán interpuestos en las próximas horas a fin de demostrar la inocencia de los imputados por el saqueo de unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron hoy los apoderados legales.

A pesar de que la jueza Lidia Álvarez Izaguirre aplicó medidas sustitutivas a los acusados por la trama corrupta Pandora los defensores prepararán los escritos para que un tribunal especial de alzada dé trámite.

El apoderado de Elvin Santos Ordóñez y Elvin Santos Lozano, Raúl Suazo, explicó que acudirán a segunda instancia para que se admitan los recursos de amparo porque «hemos acreditado en las instancias de este proceso o de esta audiencia inicial, que ni el señor (Ernesto) Galeas ni el ingeniero Elvin Santos Ordóñez han recibido dinero”.

Los defensores cuestionaron el papel asumido por el Ministerio Público ya que se pretende imponer como norma el delito de lavado de dinero que implica automáticamente el encarcalamiento.

Sobre el tema, el defensor de uno de los imputados, Félix Ávila, explicó a periodistas que el organismo acusador no puede estar imputando delitos de forma indiscriminada, por lo que debe ser preciso en cada una de las imputaciones que presente ante los tribunales.

El Ministerio Público, prosiguió «debe acusar realmente por lo que debe de acusar, que se cometieron otros delitos como fraude, malversación de caudales públicos por otras personas, entonces ese dinero que se dice que recibieron, en este caso mis clientes, se considera como una recepción, es decir haber recibido sumas de dinero no es lavado de activos, sino que es encubrimiento”.

Se tiene previsto que en los próximos días la alta jueza defina la fecha en la que los imputados se presentará a la audiencia preliminar; los defensores insisten que sus clientes son merecedores del sobreseimiento definitivo porque no incurrieron en delitos que achaca la UFECIC.

FOLLOW US ON:
Varios muertos en un
EEUU no logró entre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT