martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Anuncian cierre de centros educativos en Honduras por 14 días por el...

Anuncian cierre de centros educativos en Honduras por 14 días por el coronavirus y se decreta emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ejecutivo nacionalista, a través del Consejo de Secretarios de Estado, decidió el jueves suspender por 14 días las jornadas educativas en primaria y secundaria para frenar el avance del coronavirus.

Se determinó que en la sesión efectuada hoy por Juan Orlando Hernández y sus colaboradores, también se determinó declarar emergencia sanitaria luego que se reportaran los primeros casos de la pandemia.

Se prevé que la medida tendrá carácter inmediato y a escala nacional, como parte del compendio de medidas que están orientadas a evitar la propagación del nuevo patógeno.

Asimismo, se acordó tomar medidas para paliar los efectos que tendrá sobre la economía las secuelas del coronavirus.

Al respecto, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, explicó que tomaron decisiones administrativas y presupuestarias para contener la infección.

Los dos primeros casos fueron divulgados la madrugada del miércoles por la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS Piedad Huerta, luego que confirmaran que dos mujeres viajaron a Suiza y España, por lo que adquirieron la enfermedad y en la actualidad se encuentran bajo observación médica.

A la fecha, unas siete personas están bajo vigilancia, pues tienen síntomas del coronavirus o Covid19 y está pendiente la confirmación de estos casos mediante pruebas laboratoriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes